Vuelos a Margarita esperan por autorización del Gobierno

Una intensa campaña se gesta desde Margarita para conseguir que el Gobierno Nacional autorice la reanudación de sus terminales aéreas y marítimas para fin de año

Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, anunció que hace dos semanas emitieron una solicitud a Dante Rivas, para constituir una comisión de enlace de manera permanente en este caso específico del mes de diciembre.

En el comunicado piden la reactivación inmediata de los vuelos hacia y desde “Perla del Caribe”.

“En el caso concreto de los vuelos a Margarita nosotros mantenemos la esperanza de que va a haber autorización. Ahora, mucho cuidado con la fecha que se ha venido señalando de la suspensión de vuelos hasta el 21 de febrero. Esos son los vuelos internacionales. No tiene nada que ver con los vuelos internos, ni mucho menos con aquellos específicos hacia Margarita”

El presidente del gremio empresarial confirmó que la comunicación con el gobierno ha sido permanente y que la reactivación de la conectividad de la isla es impulsada desde el gremio empresarial.

En cuando al estado de la isla, dijo Bellorín que se trabaja para enfrentar el panorama de la forma más productiva. Margarita se constituye con un destino Seguro y limpio.

“La situación es inédita y de incertidumbre. Es sumamente dura por más isla paradisiaca que seamos. Lo hemos soportado con esfuerzo y valor. Claro, que hay todo el ánimo de salir adelante. Hay mucho ánimo en las redes para encarar esta situación. Nuestro estado mental se acrecienta”.

Planteamientos

Solicitan una flexibilización continua y ampliada, normalización de los horarios de trabajo y que esto sea garantizado hasta final de enero de 2021, atendiendo al arribo de turistas, que permanecen, en mayor medida, hasta el 20 de enero.

“El confinamiento no acaba con la enfermedad. Nos sirve para prepararnos”

El planteamiento de la Cámara también está dirigido a que se atienda de manera inmediata los problemas de servicios públicos, como la electricidad y el agua, permitir la importación de gasolina por parte del sector privado, la flexibilización amplia y continua y que se garantice la conectividad de Margarita.

Lea también: