Wakü Cacao es un emprendimiento hecho con cacao 100% venezolano

0
61
Fuente: faciltiendas.com

Wakü Cacao es un emprendimiento donde trabajan con la chocolatería bean to bar, es decir, observan todo el proceso del cacao, desde que es un grano hasta cuando se convierte en una tableta. Realizan la elaboración, cuidado, observación, etc.

Thomas Useche es uno de los creadores de este gran emprendimiento que nació como una idea de negocio familiar con el tiempo se decidió a apostar algo diferente.

“Wakü” proviene del vocablo pemón y significa algo bueno y Cacao por la materia prima que utilizan de Venezuela.

El negocio familiar utiliza el cacao 100% venezolano y siempre tratan de buscar y emplear el cacao de todas las regiones del país por lo que no se casan con un solo proveedor.

Producción del cacao

Para llevar a cabo este emprendimiento tuvieron que realizar varios estudios y se aprendió del chocolate como materia prima y la producción del mismo.

Useche explica que dentro del mundo de los productores de chocolate hay distintas ramas que inicia desde el grano que está en la bolsa y los productores comienzan a hacerlo un producto final que es el chocolate, eso significa bean to bar.

Otros hacen desde el cultivo del producto, su denominación es tree to bar porque son productores del cacao y continúan haciendo chocolate. Otros se limitan a conseguir su cacao ya procesado y elaboran sus chocolates pero no hacen el análisis químico.

Wakü Cacao utiliza chocolate oscuro para hacer los bombones, frutas y los sabores amazónicos con las sarrapia, un condimento local, pero se han mantenido en los sabores frutales y de licores locales.

La diferencia que tienen con el resto del mercado es que ellos mantienen un precio mucho más accesible y que usan cacao de todo el país, además trabajan con cada grano de manera diferente porque cada uno tiene curvas y sabores diferentes.

No solamente venden chocolate también crean bombones que se venden en distintos restaurantes pero poseen su propia tienda en El Hatillo y pronto estarán en El Paraíso.


Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí