Wall Street sufre caída tras proyecciones negativas de la Reserva Federal

0
18
reserva federal

Wall Street sufre caída tras informe de proyecciones negativas de la Reserva Federal, los índices de la Bolsa de Nueva York asimilaron una caída el miércoles.

Todo esto después de que la FED dijera en su último informe que proyecta una disminución del PIB, a consecuencia de la crisis económica actual.

Los promedios Dow Jones y el S&P 500 finalizaron una sesión tropiezos el miércoles después de que la Reserva Federal tranquilizó a los inversores de su apoyo a la economía, pero proyectó una disminución del 6,5% en el producto interno bruto para 2020.

En su última declaración de política, la Reserva Federal (FED)  también pronosticó una tasa de desempleo del 9,3% al final del año

Los funcionarios vieron que la tasa de interés clave de la noche a la mañana, o tasa de fondos federales, permanecía cerca de cero hasta al menos 2022.

El Promedio Industrial Dow Jones 282,31 puntos, o 1,04%, a 26.989,99, el S&P 500 perdió 17,04 puntos, o 0,53%, a 3.190,14 y el Nasdaq Composite agregó 66,59 puntos, o 0,67%, a 10.020,35.

Las acciones bancarias, que tienden a beneficiarse del aumento de las tasas, cayeron bruscamente.

El S&P 500 estaba a la baja hasta un 0,8% antes de la declaración de la FED

A pesar de la crisis económica causada por los confinamientos en todo EE.UU., la Reserva Federal ha prometido mantener la compra de bonos del tesoro al ritmo actual, aunque predijo una fuerte contracción económica para finales de año.

Recordemos que en un informe, de este miércoles, la FED ha pronosticado que tras la pandemia de coronavirus, que llevó al cierre total de las principales industrias y áreas de servicio en toda la nación, habrá una contracción de al menos 6,6% del PIB, mientras el desempleo rozará el 9,3% cuando finalice 2020.

Lea el informe de la Reserva Federal aquí: FOMC Press Conference Projections Materials, June 10, 2020

Con información certificada de: VOA

También puede leer: CCM presentó los indicadores económicos del 1 al 8 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí