Waymo y Daimler firman alianza para impulsar la conducción autónoma

0
5
Waymo Daimler - federadiove
Waymo - Daimler

La unidad de camiones comerciales de Daimler AG y Waymo de Alphabet Inc. anunciaron el desarrollo en conjunto de camiones Clase 8 con conducción autónoma.

Con esta asociación los camiones Freightliner Cascadia de Daimler funcionarán gracias al sistema automatizado de Waymo.

La unión de estas empresas acelera la carrera para fabricar vehículos de carga automatizados, según reporta Reuters. Lo que apoyara a grandes clientes comerciales que buscan bajar su dependencia de conductores humanos.

La alianza con Waymo le permite a Daimler tener una estrategia dual, que le ofrece a sus clientes una nueva opción. Martin Daum, director de Daimler Trucks, y Roger Nielsen, director de Daimler Trucks en América del Norte, aseguran que la empresa automotriz seguirá invirtiendo y desarrollando un conductor robotizado.

Por su parte, John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, afirmó que falta mucho tiempo para sacar al mercado un semirremolque totalmente automatizado. Debido a que son varias las tecnologías, incluyendo de frenado y dirección, que se deben desarrollar antes de la producción en masa.

Con más de una década de experiencia en la conducción autónoma, Waymo espera que la alianza con Daimler sea la puerta para llevar su tecnología a fabricantes de vehículos establecidos.

Tesla, Volvo y Volkswagen son otras automotrices que esperan empezar a desarrollar vehículos de carga autónomos muy pronto.


Lea también: Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-hee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí