Wayra acompaña emprendimientos en su camino hacia la escalabilidad

0
21

Exponer la “montaña rusa” que atraviesan todos los emprendedores, desde el momento de concepción de su idea, hasta que logran un producto viable para competir en un nivel regional y posteriormente global, ha sido una de las misiones propuestas por Wayra Venezuela asegura la Gerente de Proyectos de la compañía tecnológica Karina Salas.

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, Salas resaltó la importancia de la escalabilidad como eje central de todo proyecto económico sustentable, al tiempo que enfatizó la contribución de eventos como la pasada edición de la Caracas Startup Week 2019 para “generar” conexiones con diferentes tipos de personas.

 “En este tipo de actividades, jóvenes, emprendedores, empresarios pueden verse al espejo e identificarse con las diversas etapas de un proyecto” aseguró. “Es información muy valiosa saber que hay una Venezuela que apuesta por un futuro mejor” expresó.

A propósito de la tercera edición de la iniciativa emprendedora en la ciudad capital, el Coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, Richard Tovar, destacó “la vital vinculación entre las incubadoras de startups que ocurre como consecuencia de cada entrega. “Tenemos una sociedad que reclama y denuncia para ser gerente, pero también para ser emprendedor” afirmó.

Para Tovar, las universidades deben dejar de educar “para el pasado” y empezar a instruir con miras a que los estudiantes “pierdan el miedo al futuro”.

Escucha las entrevistas completas haciendo clic aquí:

y acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí