Whatsapp asegura que protege la privacidad de sus usuarios

0
6
whatsapp-federadiove
Foto: Pixabay

Whatsapp compartió un comunicado sobre su uso de los datos y conversaciones de sus usuarios asegurando que protegen su privacidad con encriptación de extremo a extremo.

En la imagen publicada en su cuenta oficial de Twitter explican los 7 puntos de su política de privacidad:

No podemos ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas, y tampoco Facebook

Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer los mensajes ni escuchar las llamadas debido a que están protegidos por una encriptación de extremo a extremo. «Nunca debilitaremos esta seguridad» expresan.

No mantenemos registros de a quiénes se envían los mensajes o las llamadas

Tradicionalmente los operadores de telefonía móvil almacenan esta información, pero Whatsapp cree que mantener estos registros de más de dos mil millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad.

Los grupos permanecen privados

La aplicación utiliza la pertenencia a un grupo para entregar mensajes y para proteger el servicio de spam y abusos. Estos chats privados también están cifrados de principio a fin para que no podamos ver su contenido. Además estos datos tampoco se comparten con Facebook para fines publicitarios.

No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook

Cuando se comparte una ubicación con alguien dentro de la aplicación, su ubicación está protegida mediante un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte.

No compartimos sus contactos con Facebook

Cuando das permiso a Whatsapp, acceden únicamente a los números de teléfono de su libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y fiable, y no comparten la listas de contactos con las otras aplicaciones de Facebook, explica la compañía.

Puedes configurar tus mensajes para que desaparezcan

Si deseas una una mayor privacidad, puedes configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos. 

Puedes descargar tus datos

Whatsapp permite ver y  descargar la información a la que tienen acceso desde tu cuenta directamente desde la aplicación. 

Además la empresa compartió un enlace donde responden las preguntas frecuentes de sus usuarios sobre la privacidad de su servicio y lo que «no comparten con Facebook».

Will Cathcart, director de Whatsapp, también recurrió a la red social para calmar la situación. «Estamos comprometidos con la encriptación de extremo a extremo, y por qué seguimos mejorando la privacidad de WhatsApp, como con el lanzamiento de los mensajes que desaparecen en noviembre. Nuestra innovación en materia de privacidad continuará.» escribió.


Lea también: ¿Redes sociales=Reglas claras?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí