WhatsApp lanza una prueba piloto de pagos con criptoactivos

0
17
Foto: Novi

WhatsApp inició una prueba piloto que permite enviar y recibir dinero desde un chat utilizando criptodivisas.

La función está impulsada por Novi, el monedero digital de Meta, con pagos realizados con Pax Dollars (USDP), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense emitida por Paxos.

La prueba piloto fue anunciada por Stephane Kasriel, Jefe de Novi, en su cuenta de Twitter.

«Hay una nueva forma de probar la billetera digital de Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en Estados Unidos podrá enviar y recibir dinero utilizando Novi en WhatsApp haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje.» se lee en la publicación.

Según el sitio web de Novi, el envío de un pago funciona de forma similar al envío de cualquier otro archivo adjunto en WhatsApp. Se accede a la función mediante el icono del clip en Android o el icono + en iOS, y luego se selecciona «Pago».

Estos pagos no tendrán comisiones ni limite en monto o números de transacciones. Además, aseguran que las transferencia serán efectivas inmediatamente.

El nuevo piloto tiene sus bases en los planes de criptodivisas de Facebook, ahora Meta, anunciados en 2019. Que resultaría en un sistema diseñado para ofrecer una forma de enviar dinero por todo el mundo con comisiones más bajas que los métodos tradicionales.

Los planes de pago de WhatsApp en EE.UU. giran en torno a Novi y los criptoactivos, sin embargo en otros países están desplegando métodos de pagos con monedas fiduciarias tradicionales. Función que ya está disponible en India y Brasil.


Lea también: Instagram recordará a los usuarios que se tomen un descanso de la app

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí