WhatsApp protege las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo

0
6
Foto: WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de proteger con su cifrado de extremo a extremo las copias de seguridad que se almacenan en Google Drive o iCloud.

El respaldo será protegido por una contraseña elegida por el usuario o por una clave de cifrado de 64 dígitos que solo conocerá la persona. La empresa asegura que ni ellos ni los proveedores tendrán acceso a las copias de seguridad.

«Nos entusiasma poder ofrecerles a nuestros más de 2000 millones de usuarios más opciones para que protejan su privacidad». expresó WhatsApp.

El sistema de cifrado de extremo a extremo que resguarda a las copias de seguridad es el mismo que ha utilizado WhatsApp en los últimos 5 años para proteger los mensajes. Brindando un servicio que permita a sus usuarios mantener sus conversaciones entre ellos y sus familiares y amigos.

No hay otro servicio de mensajería de esta escala que tenga un nivel de seguridad similar en todos los niveles. Esto incluye los mensajes, los archivos multimedia, los mensajes de voz, las videollamadas y las copias de seguridad de los chats de sus usuarios.

El servicio de mensajería culmina su publicación afirmando que esta función está en proceso de despliegue a los usuarios que tengan la ultima versión de la aplicación.


Lea también: Descubren que estafadores utilizan deepfakes de voz en sus ataques

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí