Wiffi gratis en las escuelas municipales de El Hatillo

Como un paso más en la construcción de una educación de calidad y adaptada a la realidad del siglo XXI, la alcaldía de El Hatillo inició un plan para instalar internet en todas las escuelas municipales. Wiffi para El Hatillo, se encuentra ya en la EBM María May, EBM Cajigal y en la EBM General Rafael Urdaneta, en donde profesores y alumnos lo utilizan para aprender cada día más.

“Como siempre lo hemos dicho, debemos darle las herramientas a nuestros pequeños hatillanos para que estudien. El internet es un aspecto básico en este camino de excelencia y por eso estamos dando este salto cualitativo, en la educación de nuestro municipio, así nuestros alumnos y docentes podrán están a la par de la educación privada”, recalcó Elías Sayegh, alcalde del municipio.

Esta implementación viene a sumarse a la fase, ya culminada, de recuperación mayor de cada una de las infraestructuras educativas del municipio, la cual es lograda a través del diseño de Planes de Políticas Públicas acertadas. Es así como el primer mandatario local, evidencia que la educación es uno de los pilares fundamentales de Plan de Gobierno, con lo cual se ha logrado ser una referencia a nivel nacional.

Estos Planes incluyen una alianza con la Unión Europea, gracias a la cual se está instalando en cada una de las escuelas municipales, el proyecto Cosechas de Agua. Este sistema, ya colocado en tres de las cinco escuelas, permite almacenar el agua de lluvia en tanques de más de 10.000 litros, para su posterior uso en los baños de las instituciones educativas.

Recalcó el alcalde de El Hatillo, que “en muchos hogares y escuelas no hay agua es por eso que nosotros hemos hecho un esfuerzo muy grande, para quebrar la dinámica en la que estamos. Sabemos que no es nuestra competencia, pero nosotros haremos lo posible para ayudar a nuestros vecinos y, en este caso, a nuestros pequeños”.

Cosechas de Agua está cofinanciado por la Unión Europea, ejecutado por el Instituto Venezolano de Estudios Sociales y Políticos (Invesp) y la Fundación Tierra Viva. Gracias a esta iniciativa, hoy más de 1.200 pequeños hatillanos pueden tener una mejor calidad de vida en sus escuelas.

Nota de prensa

Lea Tambien: Banesco tiene más de 30 años realizando labor de responsabilidad social empresarial