Banesco tiene más de 30 años realizando labor de responsabilidad social empresarial

0
47
Foto: Banesco

Rosa María Atencio, vicepresidente de comunicaciones y responsabilidad social empresarial de Banesco, explicó que la entidad bancaria desde hace más de 30 años cuenta con una política de responsabilidad social que orienta las alianzas estratégicas alcanzadas. 

“En Banesco cuando se empezó hacer el balance social hace más de 10 años, la idea era muy sencilla, si nosotros estamos preparando y entregando a la sociedad una memoria financiera, entonces nosotros también vamos hacer una memoria de inversión social”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, la vicepresidente de comunicaciones y responsabilidad social empresarial de Banesco destacó que la responsabilidad social para Banesco no es solo la inversión externa que realizan, también existe una inversión interna que representa el 99% de la inversión social que poseen.

“Los beneficiarios de esos recursos son los mismos colaboradores del banco, después lo que queda es lo que va a la sociedad”, mencionó.

Atencio detalló que la cobertura geográfica que posee la entidad bancaria con respecto a los colaboradores del banco se dividen en 7 regiones, Valencia, el Oriente Norte, Oriente Sur, Los Andes, Falcón, entre otros..

“Estamos durante todo este año recorriendo las distintas regiones y zonas del país para en principio ir a pasarle la ayuda a nuestra gente, porque teníamos dos años que no podíamos estar viéndolos y ellos tampoco”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Ángel Martínez: El objetivo de una adecuada planificación sucesoral es evitar el juicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí