Ángel Martínez: El objetivo de una adecuada planificación sucesoral es evitar el juicio

0
6
Foto: Legal Today

Ángel Martínez, abogado especialista en planificación sucesoral y patrimonial en Estados Unidos, explicó que más del 70% de las familias que no tienen un plan de sucesión, al final, los familiares herederos terminan en una diatriba y en pleitos judiciales, lo que ocasiona una desintegración familiar.

“Eso es un tema social, el derecho es ciencias jurídicas y social, y esto nos afecta a todos de una u otra manera”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Responsabilidad Social Hoy, el abogado señaló que las personas que compran activos en otros países no conocen las consecuencias legales que les pueden traer esta compra y las complicaciones que les puede ocasionar a realizar una sucesión de bienes a un familiar o heredero.

 “No conocen las consecuencias legales cuando adquieren una activo en Estados Unidos, bien sea una propiedad vacacional o comercial, es decir, que la compres para rentar, bien sea acciones en bolsa o inversiones mutual este tipo de cosas, susceptible al aspecto sucesoral”, añadió.

Martínez exclamó que más del 90% de las personas no conocen las consecuencias legales de compra de activos, por lo que puede ocasionar un impacto económico en las personas y familias herederas, debido a que un 40% de los ganancias totales se van en impuesto en los Estados Unidos, si no eres residente.

“Uno de los objetivos de una adecuada planificación sucesoral es evitar el juicio, que en Estados Unidos es ‘probate’, a diferencia de Venezuela que es un procedimiento administrativo, donde haces tu declaración, es Estados Unidos es un juicio”, puntualizó.

Escucha la entrevista aquí:



Lea también:

Cada vez más mujeres tienen acceso a puestos de responsabilidad en las organizaciones  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí