Cada vez más mujeres tienen acceso a puestos de responsabilidad en las organizaciones  

0
18

Luisa Iribarren, directora de negocios y mercadeo de Venemergencia, dijo que la presencia de mujeres líderes ofrecen múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas.  

En los últimos años, los debates acerca de la igualdad de género han tenido un especial protagonismo en todos los ámbitos, entre otros aspectos, se ha subrayado la baja representación del liderazgo femenino en empresas y puestos de responsabilidad pública.

“Casi siempre la presencia de mujeres líderes ofrece múltiples ventajas que no pueden ser ignoradas por las empresas, a veces las organizaciones tienen que aplicar políticas de igualdad para asegurarse de que cuentan con el suficiente talento femenino en todos los niveles jerárquicos”, indicó.

Así mismo los programas a favor de la igualdad y de la lucha contra la discriminación laboral han situado al liderazgo femenino en el centro de las políticas empresariales como un nuevo pilar de la cultura organizacional.

“Cada vez más mujeres tienen acceso a puestos de responsabilidad en las organizaciones, y es que apostar por una estructura inclusiva no solo mejora las relaciones humanas de la misma empresa, sino que también se convierte en un lugar de trabajo más justo y equitativo para todas las personas”, aseguró.

Las líderes femeninas, aparte de sus habilidades innatas deben prepararse cada vez más para afrontar los prejuicios que permanecen aún vigentes y los retos que propone el nuevo orden mundial, concluyó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: Talento, pasión, compromiso e innovación es lo que identifica a Soutec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí