Wilmer Franco destaca como ganador en el Festival Nuevas Bandas

0
5

Wilmer Franco, músico y ganador del Festival Nuevas Bandas en su vigésima novena edición, comentó en Espacio Abierto su experiencia en el evento, en el cual sorprendió con su presentación interpretando en inglés canciones estilo blues y country.

Sus inicios se remontan a su infancia, perteneciendo a la “Coral de niños cantores” hasta los doce años. Su padre es amante de las gaitas y su madre de los golpes tocuyanos, una música tradicional venezolana, aunque la razón de cantar en otro idioma y un ritmo tan típico del país norteamericano es por su tío que le regaló un disco de videos musicales en inglés, quedando totalmente fascinado.

Las canciones interpretadas por el cantante son de su propia autoría, destacando su sencillo “Mary Ann”, que fue dedicada a un amor infantil, el cantante también enfatizó que a pesar de que sus canciones representan un género muy autóctono de Estados Unidos, gracias al ensayo y mucho trabajo en equipo han llevado a cabo satisfactoriamente la esencia de la cultura de donde proviene.

Franco indicó su gusto por la música vintage y afroamericana, “la música minimalista es la que realmente me gusta”, agregó. La banda está conformada por el guitarrista Asdrúbal Monsalves, la bajista Marian Blanco, en la batería Ángel Ricardo Gómez, Aveki Torres y Rebeca Hernández en los coros.

El próximo 31 de Octubre se presentará en el Teatro Municipal de Valencia y el 1 de Noviembre en Burguer Bar de Barquisimeto, Estado Lara.

Si quieres escuchar su sencillo promocional:

Para escuchar la entrevista completa haz clic aquí:

Por: Génesis Morin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí