Yaracuy| En 2021 se sembraron 120 hectáreas de semilla para incentivar el campo

0
52

Este año 2021 en Yaracuy se sembraron 120 hectáreas de semilla que son utilizados para sembrar 10.000 hectáreas de granos que van a la industria para ser procesados. 

El estado Yaracuy se encuentra afectado por los problemas de servicios públicos, fallas eléctricas, falta de agua, problemas serios de transporte y más. Problemas de orden nacional debido al mal mantenimiento y la poca inversión.

A pesar de todas estas dificultades los sectores productivos siguen adelante, buscan reinventarse para no generar conflictos sino soluciones que puedan aportar al desarrollo.

Frank de Armas, presidente de Fedecámaras Yaracuy, indicó que las comunicaciones han sido fluidas en el sector regional y están dirigidas a mejorar las 14 alcaldías para ir avanzando en la reactivación económica.

Además, buscan tener buenas relaciones con los organismos gubernamentales para que exista una cooperación, trabajo conjunto y un mayor beneficio para la población.

La reactivación del comercio ha sido estructurada en cuanto al sector público y privado. Cumpliendo todo el tiempo las normas de bioseguridad.

Proyectos futuros

«Yaracuy puede», es un proyecto donde se están impulsando programas de desarrollo dirigido a la parte agrícola, además se han hecho siembras de semillas de maíz.

Este proyecto incorporó a todos los estamentos yaracuyanos para constituirse como un objeto de desarrollo.

En el 2019 se trazaron la meta de producir 100 mil toneladas de semillas, la cual fue un éxito por lo que lograron vender gran parte al estado Portuguesa.

También se están entablando relaciones con Fundacaña con el propósito de reactivar la caña de azúcar y para inicios del año 2022 se van a abocar a esta actividad.

Tienen proyectos que han ido evaluando y desarrollando para el sector económico del estado Yaracuy y se ha logrado incorporar al sector oficialista del estado.

Reactivación de la economía

El presidente de Fedecámaras Yaracuy indicó que es una dificultad de mayor envergadura pero han logrado que los mismos sectores suministren los equipos, materiales y un financiamiento empresarial que permita realizar los pagos.

Esperan los próximos meses para realizar un encaje legal de los bancos y apoyar al sector primario con financiamiento para poder impulsar el sector de alimentos.

«Estamos apostando para que el sector se reactive»

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí