Youtube amplía sus métricas para cantantes y artistas

0
8
Foto: PixaBay

YouTube anunció la ampliación de su herramienta «analíticas para artistas» con la incorporación de datos relacionados a la métrica «alcance total»; la cual ofrece al talento y su equipos una visión general de cómo llega su música al público a través de la plataforma.

Antes de esta ampliación, la métrica «alcance total» sólo incluía el contenido oficial subido por el artista y los vídeos de larga duración proporcionado por los fans.

La empresa también lanzó «canciones» en su herramienta Analytics para ayudar a los artistas a ver cómo los fans escuchan su música. La sección permite ver cuáles son sus canciones más reproducidas en los últimos 28 días y su uso en shorts.

«Los cortos son el aperitivo del plato principal. Son el punto de entrada, que lleva a los fans a descubrir la profundidad del catálogo de un artista, incluyendo vídeos musicales, entrevistas, actuaciones en directo, lyric videos y mucho más», escribió Lyor Cohen, director global de Música de YouTube en el blog de la compañía.

Con la incorporación de los datos de shorts a las métricas, YouTube podría estar tratando de animar a más artistas a utilizar esta sección para promocionar su nueva música, originando un mayor registro en este formato.


Lea también: Netflix trabaja para acercar a la audiencia a sus videojuegos