YouTube publicó 3 nuevas políticas para luchar contra los spammers

0
27
Foto: Pexels

YouTube tres nuevas políticas contra los trucos que utilizan los spammers para hacerse pasar por creadores.

En primer lugar, ya no será esconder el número de suscriptores de un canal, técnica que utilizan los spammers para camuflarse. Esto se debe a que comprobar el número de suscriptores de un canal es una forma rápida de verificar que son quienes dicen ser.

En segundo lugar, YouTube limitará el tipo y la frecuencia de caracteres especiales que pueden utilizarse en los nombres de los canales. Con esta táctica, los spammers intentan que los canales parezcan legítimos utilizando caracteres especiales para formar nombres conocidos. Por ejemplo, llamando a su canal «¥ouⓉube» en un intento de imitar la cuenta oficial de YouTube.

Por último, la plataforma está ampliando el acceso a una configuración de moderación de comentarios mejorada que comenzó a probar a principios de este año. Ahora todos los creadores pueden activar la opción de «aumentar el rigor» en la pestaña «retenido para revisión» de las herramientas de moderación de la plataforma. YouTube dice que esto reducirá el número de comentarios de spam / estafa, aunque, con filtros más estrictos, siempre hay un riesgo de que haya un aumento de falsos positivos, también.

Aunque estos cambios parecen pequeños, son un paso en la dirección correcta para acabar con los spammers, que actualmente son uno de los principales problemas de la plataforma.

Estas nuevas políticas responden a las quejas de varios creadores. A principios de este año, creadores como MKBHD y Jacksepticeye grabaron vídeos en los que destacaban los interminables comentarios de malos actores que inundaban sus canales respondiendo a otros comentaristas con falsos sorteos y otras estafas.


Lea también: FBI denuncia el uso de deepfake para conseguir trabajos remotos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí