YouTube y el Laboratorio Creativo de Google crean el primer video musical infinito

0
23
Youtube Billie Eillish - federadiove
https://billie.withyoutube.com/

YouTube y el Laboratorio Creativo de Google realizan un experimento interactivo con Inteligencia Artificial (IA) al unir todos los covers la canción de Billie Eilish «Bad Guy» en un solo video infinito.

En celebración a que este video musical superó el billón de vistas, Youtube recoge miles de covers y los combina, usando el aprendizaje automático para alinear cada uno a un cuarto de pulso del original. La herramienta interactiva permite escuchar todas las versiones de esta canción en cualquier ritmo o formato.

«Bad Guy» ha traspasado las paredes del videoclip de Eilish y se ha vuelto muy importante entre los creadores de YouTube. Con esta experiencia la plataforma ofrece una nueva ventana de exposición a los artistas anónimos, cantantes y músicos que versionan esta canción.

Dentro del sitio puedes saltar de un video al otro sin perder el hilo de la canción. Además puedes explorar y seleccionar que versión escuchar gracias a las etiquetas y categorías. Entre las palabras claves se encuentran Coro, Señas (lenguaje de signos) y ASMR.

Aunque existen horas de contenidos para disfrutar, este experimento tiene algunas fallas. La plataforma no realiza nivelación de audio, por lo que hay que bajar o subir el volumen cada vez que empieza un nuevo video. También hay casos donde el paso de un contenido al otro no es fluido y pierde la mezcla perfecta que debería brindar la IA. 

La experiencia interactiva de «Bad Guy» invita a los usuarios de Youtube a explorar su plataforma durante horas. También brinda a Google una oportunidad de publicitar su plataforma de streaming.

Lea también: Comercio electrónico en Venezuela ha crecido por encima del 2.000%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí