Zambrano: Las morgues no están recibiendo el mantenimiento correspondiente

0
3

Mauro Zambrano, coordinador nacional de Monitor Salud, aseveró que en este momento en toda Venezuela hay veintiséis morgues dañadas debido a que no se le hace el mantenimiento correspondiente.

“En este momento hay veintiséis morgues de setenta y cinco hospitales que monitoreamos que no funcionan y que estos cadáveres en muchas ocasiones han estallado”

Zambrano sostuvo que se trata de una situación recurrente no solo en la morgue de Bello Monte, sino en distintos centros de salud. En los que además aseguró que hoy en día fallecen pacientes y no se le da un trato adecuado al cuerpo.

“No se le está haciendo el mantenimiento correspondiente a todo lo que es las morgues de nuestros centros de salud y esto ocasiona distintas cosas”

El coordinador de Monitor Salud puntualizó que cuando fallece un paciente por Covid-19 duran más de cinco días recluidos en un hospital para que luego lo vayan a buscar.

“El familiar del paciente puede recibir las cenizas cinco, seis, hasta siete días después de que el familiar fallece”

Zambrano manifestó que se trata de una situación muy traumática para los familiares, ya que los difuntos no pueden ser ni siquiera velados. 

Asimismo, agregó que esta situación continuará sucediendo debido a que no se trata solo rehabilitar las morgues, sino de otros elementos como que se tengan los carros para recoger los cadáveres en los distintos centros de salud y que se cuente con el personal adecuado para esas situaciones.

“Si un trabajador de la salud gana cinco o seis dólares lo mismo pasa en las morgues, el salario no es el adecuado y esto conlleva a que los trabajadores migren a hacer otras cosas”

Por otra parte, Zambrano añadió que se aceptan y son bienvenidas todas las ayudas que correspondan a la mejora de los servicios, en este caso de las morgues, pero también es importante que se tome en cuenta y en este caso es el Estado el que tiene que ser responsable de la situación.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Foro Cívico rechaza inhabilitaciones de candidatos en Barinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí