El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, no descartó que haya acercamiento con militares, por esa razón, le hizo un llamado a todos aquellos actores del Gobierno y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional  para que honren la democracia «serán bienvenidos porque aquí nadie solo puede».

Zambrano señaló que, hay una constitución inhábil frente a un gobierno «defacto». A su juicio, la gente de manera «desenfrenada» pretende que Juan Guaidó se juramente como Presidente de la República «en tiempos de democracia sería lo correcto ante la usurpación, pero si juramentamos a Guaidó como Primer Mandatario no esperemos que Maduro le dará Miraflores, tendríamos un presidente en el exilio o preso».

De igual forma, destacó que hasta ahora la violencia, ni la confrontación física no ha dado ningún resultado, porque el gobierno tiene la fuerza de las armas «para nosotros actuar con inteligencia debemos conocer el escenario, debe privar por encina de cualquier instrumento de la anarquía debe prevalecer la racionalidad política». 

El parlamentario aseguró que, la realidad del país hay que procesarla «para no venderle falsas ilusiones a la sociedad política venezolana, estamos haciendo lo correcto, y tenemos la obligación ética política y moral de decirle a donde van los proyectos de leyes».

El martes 15 de enero, en plenaria de la Asamblea Nacional se llevará a cabo la discusión de la Ley de Transición «estaremos activando nuestros derechos y plantearemos un decreto de amnistía para la liberación de los presos políticos, civiles y militares, queremos lograr la transición, elecciones libres y recomponer la política en el país».

A juicio del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, los instrumentos de ley son el soporte, la base, el banco para el momento cuando se produzca la transición de manera inmediata los cuerpos de leyes formarán parte de la re activación del país.

Catalogó la detención de Guaidó como una forma de amedrentar, un acto arbitrario «que violenta la constitución porque es Presidente de la Asamblea Nacional y no ha cometido ningún delito». 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: