Zenaida Lozano: El 32% de las tierras en Venezuela tienen problemas de fertilidad

0
5
Fuente: Google images

El 32% de las tierras en Venezuela tienen problemas de fertilidad, así lo manifestó Zenaida Lozano, coordinadora del postgrado en Ciencia del Suelo de la UCV-Maracay.

Explicó que pueden influenciar varios factores: su naturaleza, falta de nutrientes o porque los suelos son ácidos.

Asimismo indicó que es útil reconocer los problemas mediante análisis con fines de fertilidad es por eso que la Escuela de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela decidió brindar varios cursos de capacitación.

Cursos para el primer semestre del año

Están ofreciendo varios cursos tanto de manera presencial como online con un costo accesible para el público.

Hace poco hicieron uno llamado «Técnicas de Muestreo de Suelos, Agua y Tejido Vegetal», el cual tuvo muy buena aceptación por lo que el 3 de mayo tendrá una nueva. 

De igual forma, están promocionando otro curso para el 20 de abril sobre «La Interpretación de Resultados Obtenidos de las Técnicas de suelos, agua y tejido vegetal».

Para el 17 de mayo se hará un curso más hacia la fertilización y recomendaciones dónde enseñaran a los participantes a como hacer recomendaciones para diferentes cultivos, ya que muchos laboratorios hacen los análisis pero no las recomendaciones.

Para el 7 de junio se hará el único curso presencial donde se hablará sobre métodos y evaluación rápida del suelo, enseñarán métodos sencillos de campo para la calidad del subsuelo para tomar decisiones oportunas antes de tener los análisis de laboratorio.

Y para el 28 de junio, un curso más general de estrategia de manejo para la recuperación del suelo por procesos de degradación que ocurren en los suelos en Venezuela.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, Zenaida Lozano señaló que para la modalidad online, la escuela tiene aulas virtuales donde colocan todo el material pero también habrá sesiones sincrónicas con diferentes programas como Zoom o Jitsimeet y grupos de WhatsApp dónde se atienden las dudas.

Las personas interesadas se pueden comunicar a través del teléfono celular +58 414-4644754, también a través del correo o en las redes de la facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela.


Escuche más de esta entrevista: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí