Zona de Descarga emplea cadena de favores ayudando a la comunidad de Petare

0
3
Petare - Zona de Descarga

Zona de Descarga es una organización sin fines de lucro que nació hace 7 años con la idea de promover los derechos humanos en los sectores populares del este de Caracas, es específico de la Parroquia de Petare que tiene más de 2000 barrios.

“La ONG entendió que la única manera de construir espacios de paz, diálogos y encuentros, es a través de las manifestaciones culturales”, expresó el coordinador general de la Fundación Zona de Descarga, Jimmy Pérez.

Pérez además indicó que una de las misiones de la fundación es reforzar las labores locales y de actores sociales que incidan en la comunidad tanto como dignificar la cultura, además de construir espacios de creación para todos.

Durante una entrevista en el programa “Responsabilidad Social Hoy” conducido por Xiomara Zambrano, la también vocera de la fundación, Yoyiana Ahumada, manifestó que han logrado generar una #CadenaDeFavores que con éxito a ayudado a muchas personas Petare.

“Esta idea surge de una propuesta que realizó una profesora de la comunidad de Petare, de transformar la vida a través de la educación y los favores”

Ahumada señaló que están acompañando esta iniciativa que comprende equipar “diversas cosas para traer mejores y más otras cosas”, desde actividades de reciclaje hasta cadenas de donaciones.

«La gente quiere ayudar y sentirse útil y solidaria, esos son valores que se han fortalecido mucho y Zona de Descarga los trabaja con mucho tesón e inteligencia emocional» 

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí