Zona Industrial de Carabobo se encuentra paralizada en un 80 %

0
31

Carabobo es el principal estado con capacidad productiva de Venezuela, sin embargo, el panorama no es el indicado debido a que del «20 % de los empresarios que siguen operativos en la entidad (…) 40 % de ellos informa que de seguir con este modelo económico, ven con dificultad terminar el 2018 con operaciones en sus plantas”, expresó Carlos Luis González, presidente de Fedecámaras Carabobo.

Es que, el panorama crítico del estado no es distinto al que se vive en el resto del país, «las industrias siguen teniendo problemas de electricidad, suministro de agua, inseguridad, transporte, sumando la falta de divisas”, sostuvo e informó que la Zona Industrial se encuentra paralizada en un 80 %.

«Hay un cementerio de galpones vacíos o abandonados en la Zona Industrial de Carabobo”, precisó.

Solo el 20 % del parque industrial está operativo, pero, “están trabajando al 40 % de sus capacidades”, indicó. En efecto, “están sufriendo por la falta del Gobierno”.

En este sentido, reiteró que las cadenas productivas no están trabajando las 24 horas, ya que no cuentan con la capacidad económica, ni la materia prima necesaria.

Además, “no tenemos la mano de obra calificada, porque se están yendo del país”, debido a que, “no pueden mantener a sus familias con el sueldo y los bonos adicionales por la poca producción de las empresas”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/431038902″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí