El presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta manifestó que actualmente el estado se mantiene con los problemas de combustible y en especial del diésel, debido a que la escasez del mismo está en el orden del 70% al 75%, lo que ocasiona que muchos despachos puedan empezar a detenerse. 

Enfatizó que en la entidad no se surte el combustible como en otros estados cercanos que han podido tienen un mayor abastecimiento. «No deberíamos de estar pasando por esta situación, cuando nosotros somos un estado petrolero por excelencia», expresó. 

Acosta, indicó que la cuarentena que se ha implementado desde hace 14 meses atrás «ha arranzado con la economía zuliana». Desde el estado, los gremios también han visto con preocupación la perdida de familiares y amigos por falta de un plan de vacunación adecuado, «seguimos a la espera de que aprueben el plan privado por Fedecámaras». 

Por otro lado, el líder gremial informó que «en los últimos meses se ha visto mucha inseguridad en distintas zonas, ha vuelto el secuestro y la extorsión. Las autoridades hasta ahora dicen que están haciendo todo lo posible, pero aun así no tienen capacidad para una respuesta efectiva. Además, hemos detectado incursiones de irregulares colombianos por el sur del lago». 

Asimismo, comentó que en la frontera Colombia-Venezuela se sigue manteniendo el intercambio comercial, específicamente de transporte de cargas que son tanto importación como exportación, en un horario de 2:00pm a 7:00pm, sin embargo no se ha visto el paso de personas.  

Escuche el audio completo aquí: 

Lea también: