Carlos Odoardo Albornoz Fedenaga, granadas

Carlos Albornoz: “en Venezuela no existen datos oficiales sobre la fiebre aftosa”

09/05/2018

Por: Juan David Cuellar

La inacción del gobierno venezolano como único proveedor de vacunas contra la fiebre aftosa, dentro del país ha llevado a que miles de reses del país se encuentren presentando síntomas de fiebre aftosa, aservando el problema de producción de alimentos cárnicos.

“La escasez de vacunas de fiebre aftosa ha llevado a Venezuela a ser el único país de Sudamérica que presenta este problema sanitario”, afirmó Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, durante una entrevista con la periodista Ahiana Figueroa en el programa “Mesa De Análisis”.

“Dentro del sector agroalimentario debemos generar nuestras propias políticas públicas”

Dentro “Asamblea Nacional de Fedeagro 2018: Por la recuperación de la producción nacional”, celebrada el día 9 de mayo diferentes líderes gremiales y expertos en temas del sector agricultor, propusieron la ruta para la recuperación de la productividad del campo.

Dentro del panel, Albornoz aseguró que el sector ganadero y agro tienen el deber de generar sus propias políticas públicas que beneficien el campo, ya que las actuales políticas públicas han hecho decrecer de manera critica la producción de alimentos.

“Venezuela necesita de sus agricultores, así como importan cajas CLAP deberían importar los insumos necesarios para que la producción nacional resurja… buscaremos el apoyo del Grupo de Lima, de la Unión Europea y cualquier entidad que nos ayude a recuperar Venezuela”, concluyó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: