«Prepara Familia» creó fondos a beneficio del Hospital J.M. de los Ríos

0
3

La organización “Prepara Familia” creó diversos fondos para donaciones, a beneficio del hospital J.M. de los Ríos y sus pacientes. Katherine Martínez, directora de la ONG -con más de 9 años apoyando el centro-, aseguró que, uno de los motivos fue la «afectación grave en el tema de suministro de medicinas, desde el 2014”.

“Tenemos varios centros de acopio, uno para insumos, e incluso otro aparte para los medicamentos”, explicó para «Marca País» en entrevista con María Isabel Párraga.

Martínez, aseguró que, su objetivo como organización, es servir de puente para todas aquellas personas que deseen colaborar. Del mismo modo, informó que, se requieren donaciones en el fondo para exámenes, destinado, a prestar apoyo a familias que no cuentan con recursos para costearlos.

Al respecto, detalló que, dicho banco, se abrió debido a deficiencias presentadas en el centro para practicar los chequeos.  Además, explicó que, esto se debe a falta de reactivos y fallas en las unidades de Rayos X, tomografías y resonadores.

“En el hospital hay muchísimos exámenes que no se hacen”, declaró.

La comida en el J.M. de los Ríos

Por otro parte, mencionó el tema de la alimentación en el J.M. de los Ríos. Actualmente, se cuenta con la cadena Mercal para proveer de comida a los niños hospitalizados. Sin embargo, aseveró que las madres no reciben el apoyo necesario.

“No pueden comer en el hospital, sólo pueden almorzar las que viven en el interior –luego de corroborarlo con documentos-, pero no pueden ni desayunar ni cenar”, sostuvo.

De esta manera, expresó la necesidad y el compromiso que tienen para resguardar la seguridad de las madres.

Señaló que, según un boletín emitido por la doctora Ingrid Soto, jefe de servicio de Nutrición, Crecimiento y Desarrollo del centro de salud, hubo un aumento del 267 % del 2015 al 2016, de casos de niños con desnutrición grave. 

Situación del hospital

Según Martínez, para el J.M. de los Ríos, popularmente conocido como el Hospital de Niños, la situación general es complicada. El centro, que actualmente se encuentra en remodelación, presenta un déficit de abastecimiento de medicamentos. A palabras de Katherine, los rubros llegan en períodos irregulares y en ocasiones «no aparecen».

“Si no fuera por las organizaciones y las fundaciones que hacemos vida en el hospital, sería mucho más difícil para los médicos cumplir con el derecho a la salud de los niños y sus familias”, reflexionó.

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/340862824″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí