1.368 Estaciones de Servicio inician plan de abastecimiento este 1-jun

0
18
gasolina-federadiove
1.368 Estaciones de Servicio inician plan de abastecimiento este 1-jun

1.368 Estaciones de Servicio inician plan de abastecimiento este 1 junio a través de pago electrónico o sistema biométrico, donde particulares y motocicletas podrán abastecer hasta 120 y 60 litros al mes, respectivamente.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami en cadena nacional despejando las dudas que dejó el anuncio inicial.

Precisó que este esquema de abastecimiento subsidiado dependerá del último número de la placa del vehículo o moto, no importando si la placa es «nueva o de las anteriores».

Se tomará  el último dígito de la placa, a pesar de que pueda terminar en letras.

Este esquema de abastecimiento quedó diseñado de la siguiente manera de lunes a domingo, e el horario comprendido entre las 06:00 de la mañana y las 07:00 de la noche en todo el territorio nacional.

  • Lunes: 1-2
  • Martes: 3-4
  • Miércoles: 5-6
  • Jueves: 7-8
  • Viernes: 9-0
  • En este punto se reiniciará la numeración para los sábados y domingos 

Veamos el procedimiento para el abastecimiento del Primer Vértice

Primer Vértice para el abastecimiento de combustible a partir del 01/06/2020 | Vehiculos Particulares y Motocicletas
Primer Vértice para el abastecimiento de combustible a partir del 01/06/2020 | Vehiculos Particulares y Motocicletas

Si presenta problemas de documentación del vehículo

En cuanto los vehículos que presentan algún problema de documentación, podrán disponer del operativo que el INTT desplegará en las estaciones de servicio para solucionar cualquier contratiempo al momento de abastecer el combustible.


Segundo Vértice de abastecimiento Transporte Público y de Carga

El segundo vértice de este nuevo esquema contempla el subsidio directo de 100 por ciento al sector transporte público por 90 días y se estableció una mesa de trabajo para buscar mecanismos y opciones distintas que permitan garantizar un sistema de transporte de calidad.

El transporte público de pasajeros (camioneticas, autobuses, mototaxis) y el transporte de Carga, tendrán un subsidio del 100% del combustible.

La mesa de diálogo está presidida por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y  Servicios, Néstor Reverol y el ministro de Transporte Hipólito Abreu para negociar con los sectores transportistas el proceso posterior que se desarrollará tras este lapso.

Para este vértice El Aissami no ofreció mayores detalles del mecanismo de abastecimiento.


Tercer Vértice de abastecimiento particulares, motocicletas, carga y transporte público

El tercer vértice tiene que ver con 200 estaciones de servicio de empresarios privados que solicitaron y le fueron aprobadas licencias para importar combustible, cuyo costo del litro de gasolina está establecido en 50 centavos de dólar como marcador de referencia a los mercados internacionales.

Las Estaciones de servicio funcionarán en un horario de 06:00 de la mañana  hasta las 12:00 de la media noche;  y no tendrán ningún tipo de restricción para que los usuarios puedan surtir gasolina. Se podrá pagar el combustible en petros o divisas convertibles. 

Tercer Vértice de abastecimiento de combustible 01/06/2020
Tercer Vértice para el abastecimiento de combustible a partir del 01/06/2020

El objetivo de la administración Maduro es que todos los vehículos automotores estén registrados en el Sistema Patria para ir al subsidio directo al consumidor, sin embargo en su alocución del sábado 30 advirtió que en primera instancia se debe normalizar el suministro de gasolina que se inicia este 01 de junio, bajo el esquema de precios establecidos.

También puede leer: A partir del 1-J la gasolina se pagará a 5.000 bolívares por litro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí