Nicolás Maduro informó que a partir del lunes 10 de agosto se implementará en el país el sistema 7+7 con dos niveles de flexibilización.
Maduro detalló que en el nivel 1 de flexibilización parcial vigilada se encontrarán: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira y Carabobo.
En esas jurisdicciones reanudarán actividades los siguientes sectores:
- Construcción
- Producción de materias primas
- Industria Química
- Ferreterías
- Agencias Bancarias
- Talleres y venta de autopartes
- Peluquerías
- Consultorios médicos
- Industria textil y del calzado
- Servicios veterinarios.
Trascendió que los municipios fronterizos en Táchira, Zulia y Bolívar están exceptuados de la medida.
En el segundo nivel del esquema, flexibilización general, se abarcan los estados: Mérida, Lara, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Trujillo, Barinas, Barinas, Yaracuy, Falcón, Portuguesa. Delta Amacuro, Apure, Amazonas.
En estas entidades, a los diez sectores previos, se incorporarán Centros Comerciales, Gimnasios, Autocines, servicios de encomienda, notarías y registros.
Balance para el 9 de agosto
El jefe de estado anunció la prorrogación por 30 días del Estado de Alarma en Venezuela por el coronavirus.
Maduro informó que en el país se registraron 844 nuevos casos de infección, de los cuales 797 son de transmisión comunitaria.
De los casos de infección, 337 corresponden a Caracas lo que representa un 42% de los casos nacionales, destacó el mandatario.
Aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por complicaciones derivadas del Covid-19.
“Caracas se convirtió en el epicentro de la expansión del Covid en Venezuela. hay que hacer un esfuerzo porque los contagios depende de cada quien”, dijo.
Nicolás Maduro enfatizó que depende de cada ciudadano cumplir con las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social durante la semana de flexibilización.
También le puede interesar: