Se reportan 886 casos de Covid-19 y dos fases de flexibilización a partir del 10-A

0
18

El contagio por coronavirus en Venezuela sigue en escalada luego de que este viernes se registraran 844 casos comunitarios y 42 casos internacionales.

Caracas sigue liderando el mayor número de contagios con 344 nuevos casos, Miranda 222, Zulia 64, Anzoátegui 46, Bolívar 26 y  Carabobo 23 nuevos casos.

Asimismo, las cifras que se han mantenido en los últimos días, siguen dejando además víctimas mortales contabilizándose este 7 de agosto, seis nuevos fallecidos.

Esta información fue ofrecida por el Mandatario Nacional, quien además enfatizó que “hay que tomar decisiones en la capital para frenar  la cadena de contagio”.

Por otra parte, detalló que de los casos internacionales, 38 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia,  3 de Perú y 1 de Brasil.

Con esas cifras los contagios generales se elevan a 24.166, mientras que las muertes suman 208 venezolanos.

Entre tanto, el Ejecutivo recordó que a partir del lunes 10 de agosto comienza la semana de flexibilización del esquema 7×7 que se concretará en dos fases: una parcial-vigilada y otra general.

Informó así que, se está analizando la evolución de los casos en los últimos 15 días para determinar cuáles regiones del país entrarán en una fase o la otra.

La decisión sobre qué estados entrarán en ambas modalidades se darán a conocer este fin de semana.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí