Pernalete: “No hay posibilidad de una nación incluyente, si no hay educación”

0
3

Luisa Pernalete, Coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, resaltó que sin educación no hay presente ni futuro, a su juicio, ningún país ha salido de una crisis sin educación vigorosa

Durante la Asamblea Anual de Fedecámaras, Pernalete puntualizó que la educación necesita más inversión, que se actualice y se le dé el puesto que merece, agregó que Venezuela necesita de una educación incluyente para todos.

“La escuela reduce las desigualdades en un país (…) tenemos años con una educación en emergencia, debemos enseñar la resiliencia”

De igual forma, la Coordinadora de Educación para la Paz en Fe y Alegría, informó que desde hace un tiempo hay una brecha grande entre los atendidos y los no atendidos.

“El país inclusivo y productivo será aquel en donde la educación se vea como un derecho para todos y de calidad que les permita emprender y producir”, sentenció.

En este sentido, reiteró que todo el mundo debe tener la oportunidad de educarse y lo reza la constitución es un derecho y un deber y de calidad para todos.

Pernalete agregó que Venezuela tiene los docentes peores pagados de América Latina y sin maestros no hay buenas escuelas.

“Un maestro puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de un niño y necesitamos salvar los primeros años de la educación”

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí