Sectores productivos invierten esfuerzos para no paralizarse frente al drama social

0
1

Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras apuntó que, pese al drama social y la poca capacidad productiva, los sectores productivos siguen invirtiendo su esfuerzo en continuar produciendo bienes y servicios.

“Están conscientes de la importancia que tienen en el entorno de la economía nacional”

Es por eso que indicó que “para alcanzar la nación que soñamos necesitamos la convergencia de todas las miradas que trabajan para construir”.

Remarcó que durante 76 años, Fedecámaras se ha hecho sentir con un solo objetivo, el de ser una voz de todos los sectores productivos que piden ser incluidos en la toma de decisiones para el gran proyecto colectivo, “que es el nacimiento de una nueva Venezuela”.

“Esa Venezuela incluyente y productiva por la que apuesta Fedecámaras y por la que estoy seguro apostamos todos los venezolanos”

En su mensaje transmitido vía Zoom en el marco de la 76° Asamblea Anual de la institución, refirió que las circunstancias mundiales han cambiado continuamente, quedando para la historia el ejemplo de este año 2020.

En el caso de Venezuela, expuso que los sectores productivos, luego de siete años de recesión, han sabido hacer frente y tomar alternativas ante las crisis.

“En un país con sanciones, con inversiones extranjeras restringidas, con carencia de financiamiento interno, deterioro de servicios públicos y escasez de gasolina”

Voces del sector productivo

De esta forma, se sumó al mensaje Francisco Acevedo, vicepresidente de Conindustria, quien enfatizó que han propuesto un gran acuerdo nacional que permita generar el cambio político y una economía productiva donde industrias y empresas puedan ser competitivas mundialmente.

“Esa productividad necesaria solo la vamos a lograr si recuperamos la confianza en la economía, la inversión privada nacional y extranjera”

Igualmente, desde el sector ganadero, Armando Chacín, quien es presidente de Fedenaga, dijo que el sector pecuario hará sus esfuerzos para tener una Venezuela de primera y reconstruir el campo venezolano.

“Haremos alimentos no solamente para nuestros compatriotas sino otras latitudes para engrandecer la economía y contribuyendo con el PIB”

Desde el sector comercial y de servicios, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, en este momento el rol institucional cobra una importancia vira para guiar al país hacia un destino donde valores como la propiedad, la libertad y la autonomía le permitan a la gente decidir su destino.

“Consecomercio desea sumarse al llamado para que trabajemos todos juntos por una nación incluyente y productiva, nuestro futuro comienza hoy”

Por su parte, Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, aseveró que creen firmemente en los cambios necesarios que se deben dar en la sociedad, los cuales inician desde cero.

“Hay que propiciar cambios económicos, forzar la barra y que se empiecen a dar una serie de dinámicas para influir en las políticas económicas del gobierno, ahí donde nosotros somos buenos”

Finalmente, Patricia Valladeres de Casetel, destacó que actualmente las empresas de telecomunicaciones están enfrentando nuevos desafíos y para atender la transformación digital se necesitan redes robustas y decisiones basadas meramente en decisiones técnicas.

“El desarrollo el país y sus actores necesitan de las telecomunicaciones, deseamos dar ese servicio y estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí