100 mil barriles de gasolina al día no bastarían para satisfacer la demanda interna

0
1

El ingeniero petrolero y profesor universitario, Rafael Gallegos, destacó que, en las actuales condiciones del parque automotor venezolano, 100.000 barriles de gasolina diarios no bastan para satisfacer la demanda nacional.

En entrevista para Análisis de Entorno, Gallegos enfatizó que la capacidad de refinación en El Palito alcanza para producir apenas 25.000 barriles de manera inestable.

De igual manera, indicó que el Complejo Refinador Paraguaná tampoco puede procesar el crudo necesario debido a la falta de mantenimiento y a la ausencia de mano obra especializada.

Descartó que el deterioro de la principal industria de Venezuela sea producto de sanciones en contra de funcionarios de la administración Maduro.

En 2009 tuvimos altísimos precios por el petróleo. Hoy las refinerías están desmanteladas, y eso no la van a arreglar cambiando a las personas o con medidas aisladas”, dijo.

“Ahora hay que rezar para que cuando las refinerías operen no se produzca un daño ambiental gigantesco”

A juicio del especialista, la estrategia para recuperar la capacidad de producción que tenía Pdvsa hace dos décadas pasa por tres elementos:

Fomentar la confianza en posibles inversores, atracción de grandes capitales y una gerencia de transparente que respete el marco jurídico establecido.

Escuche la entrevista completa aquí:



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí