Fedecámaras Bolívar: Sin incentivos tributarios, aumentará la informalidad

0
28
Fedecámaras Bolívar

El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, ve con preocupación el aumento de los impuestos municipales sobre las ventas brutas.

En entrevista a Fedecámaras Radio, Olivo advirtió que la voracidad fiscal atenta contra la economía de las empresas, y sector formal de esta.

“Si no nos apoyan las alcaldías y el gobierno nacional, lo que pasará es que aumentará la informalidad”

El presidente de Fedecámaras Bolívar denunció que las alcaldías no están acatando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que solicitaba a las municipalidades disminuir las cargas fiscales a los negocios a razón de la pandemia.

Destacó que se encuentran mediando entre la cámara de comercio del municipio Caroní y las autoridades de la jurisdicción. “Vamos a buscar la manera de que ellos bajen los impuestos, haremos el puente entre la alcaldía y la cámara municipal”.

Olivo aseguró que la escasez de combustible en el estado es notable y exponencial por ser territorio fronterizo y minero.

«Perdimos la cuenta de hace cuanto falla el suministro. A pesar de la internacionalización de los precios del petróleo, los problemas se siguen agudizando. Podemos pasar tres días en cola, y a veces sin poder surtir»

Destacó que desde que comenzó la pandemia en el país no han parado. “El coronavirus nos impide reunirnos de manera presencial, pero lo hacemos a través de zoom. Los gremios se siguen reuniendo, el único problema es a veces el internet. Sin embargo, mantenemos las actividades”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí.



También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí