Empleos informales en Anzoátegui escalan al 70% por cierre de empresas

0
5
Foto: @Diario_eltiempo

El empleo formal en el estado Anzoátegui ha estado disminuyendo debido al cierre de empresas y la baja operatividad por la pandemia, dejando a su paso un crecimiento del 70% de empleos informales.

Así lo afirmó Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, tras precisar que cada día hay más disminución de empresas, y una capacidad de producción inferior al 20%. 

«Nuestra economía es diaria y la única forma de mantenerse es irse al sector informal para poder producir, la gente no tiene cómo ahorrar»

Asimismo, mencionó que la actividad económica de las empresas y comercios del estado Anzoátegui ha estado mermada por la imposibilidad de los horarios implementados en el plan 7+7.

Aunado a ello, dijo que la falta del suministro de gasolina y el diésel ha limitado el traslado del personal y también afectado al sector primario. 

A juicio del gremialista, en la entidad que contabiliza al momento 1.125 casos; e inició una nueva semana de flexibilización, se debe endurecer los protocolos sanitarios para que pueda abrirse la economía de forma continua.

“Veíamos esta semana que pasó en la parte del mercado de Puerto la Cruz, donde se centra la mayor actividad económica diaria, lleno de gente y no guardando distancia”, refirió. 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí