1001 Ideas para mi país plantea transformar al mundo con ecosistemas juveniles

0
4
Irving Briceño

Irving Briceño, Cofundador y Director de Conocimientos de 1001 Ideas para mi país, manifestó que esta iniciativa nació a propósito del creciente desinterés de la juventud entre 15 y 19 años hacia la gerencia pública y social, por considerarla aburrida, poco llamativa o cargada de antivalores, cuando en realidad es todo lo contrario.

“El último estudio que se hizo en materia de juventudes en el país fue 20 años después del que presentó el Estado venezolano en el año 1993. La consecuencia de que en tantos años no se le preguntara a los jóvenes qué piensan, cómo se sienten, qué los motiva, cuáles son sus ambiciones o en qué cosas les gusta trabajar, ha llevado a la juventud venezolana a buscar otros estímulos completamente diferentes a los que realmente quisieran por no tener una buena orientación”, expresó Briceño.

Durante una entrevista con Víctor Roa e Iván Acosta en el programa Gerencia a Dos Tonos, el cofundador de 1001 Ideas explicó que ellos se encargan de profundizar en los intereses de los jóvenes para orientarlos sobre actividades e invitarlos a participar en transformaciones sociales para grandes cambios en Venezuela.

“Lo que nosotros planteamos es transformar al país, e incluso al mundo, como un grupo o como jóvenes, en este caso, creando iniciativas que respondan a las demandas de los nuevos tiempo sin desprendernos de lo que existe, entre ello, la percepción de que las cosas no se han hecho correctamente en Venezuela, generando como consecuencias más brechas”, comentó el también licenciado en Comunicación Social.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí