18 alimentos que se pueden cultivar #EnCasa para atacar la crisis alimentaria

0
19

En medio de la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19 que ha generado situaciones difíciles en la alimentación a nivel mundial, el sector agropecuario ofrece la posibilidad de cosechar alimentos desde casa. 

La Red Virtual Latinoamericana del Sector Agropecuario (REDVILAGRO) consideró como buena opción cosechar algunos vegetales que en menos de 60 días crecen y se pueden mantener en casa y/o jardines privados.

Estos son los más recomendados:

1.- El Berro:

Es un vegetal que ofrece varios nutrientes y le da un sabor picante y refrescante a la comida, se puede plantar en cualquier esquina, incluso en toallas de papel, siempre que tenga mucha agua. Se puede cultivar en un jardín hidropónico.

Se cosecha en 10 días, tan pronto como las plantas alcanza los 12,5 a 15 cm de altura, usando tijeras de cocina o jardín se corta los primeros 10 cm de ellas.

2.- El Cebollín:

Es una planta que crece bien en casi cualquier suelo, excepto en los sujetos a anegamiento y muy ácidos, le encanta el sol pero también se da en un florero a la sombra, cuando alcanzan los 15 cm están listos para la cosecha.

Se corta cerca de la base sin sacarlo de la tierra para que el bulbo pueda brotar nuevamente y así siempre tendrás cebollas verdes creciendo. Se cosecha en 21 días.

3.- El Rábano:

Es una de las verduras que ocupa poco espacio en el jardín, se puede plantar en cualquier época del año, prefiere pleno sol y clima frío. Sus brotes aparecen en el tercer día y se cosecha en 22 días. Si no se cosecha en el momento adecuado, puede volverse amargo y duro.

4.- La Lechuga:

Es un vegetal de rápido crecimiento. Requiere un clima fresco y templado, suelos con mucha materia orgánica y aireado. La mayoría de las variedades de lechuga crecen rápidamente, entre  30 y 55 días salvo la lechuga romana, que puede tardar entre 75 y 85 días.

5.- La Espinaca:

Es una hoja que le gusta la sombra parcial y los suelos ricos en materia orgánica. Es una verdura de clima frío, crece mejor a principios de la primavera o al final del verano.Se debe regar diariamente y se puede cosechar en 40 días.

6.- El  Nabo:

Es un vegetal  que prefiere tierra suelta y rica en compost. De él se consumen las hojas para preparar deliciosas ensaladas, con un sabor similar a la mostaza mientras se termina de cosechar el bulbo 40 días desde la siembra.

7.- La Rúcula:

Se puede plantar durante todo el año y florece con el calor, flores que incluso son comestibles. Se cosecha en 40 días. Es fácil de cultivar, las hojas más jóvenes son más suaves, más tiernas y sabrosas.

Las hojas más viejas se pueden cocinar ligeramente como un delicioso sustituto de las espinacas, agregarlas a las salsas, o saltearlas en aceite de oliva.

8.- El Pepino:

Prefiere el suelo arenoso, sol y agua y es de fácil cuidado. Su cosecha se da en 50 días y está listo cuando alcanza los 20 centímetros de longitud y el color externo es verde claro.

9.- La Zanahoria:

Gustan de los suelos arenosos, no tolera el calor excesivo y necesitan un lugar que reciba luz solar completa, aunque también pueden tolerar la sombra parcial. Se cultiva en 50 días.

Las más comunes tienen raíces anaranjadas, pero también hay zanahorias moradas, amarillas, rojas y blancas.

10. Remolacha:

La cosecha está lista después de 50 días. Sin embargo su follaje, es comestible , tarda solo 30 días para el consumo.

Es preferible plantarlo en primavera y otoño, ya que no soporta altas temperaturas, prefiriendo el clima templado.

11.- El Pod:

La vaina crece en 50 días al poner sus caras al sol. A pesar de ser de la misma familia que el guisante, prefiere pleno sol y suelo drenado.Por lo tanto, el mejor momento para plantar es a principios de la primavera, cuando el suelo comienza a calentarse.

Se recomienda cosechar antes de que las semillas se vuelvan más suaves .

12.-  El Kale:

Hay más de 10 tipos de repollo y la buena noticia es que todos se pueden cosechar después de 50 días. 

Es esa verdura que todos deberían tener siempre en casa porque su valor nutricional es alto. Simplemente elija el tipo ideal para las condiciones climáticas donde vive y comience a plantar.

13.- El Calabacín :

El Zucchini es un primo de pepino y calabaza, se cosecha en 50 días con buen sol y agua. Además, prefiere lugares ventilados, así que evite dejarla adentro.

14.- La Acelga:

La acelga puede tener varios colores, con tallos blancos, amarillos, naranjas e incluso rojos. Prefiere un clima templado, pero puede soportar temperaturas extremas,necesita buena luz para crecer en 50 días.

15. Guisante:

El guisante prefiere un clima húmedo y fresco, y germina a una temperatura de hasta 5ºC en 60 días.. El tipo enredadera crece aún más rápido porque no necesita gastar energía para desarrollar un tallo, como en el caso de los guisantes trepadores.

16.- El  Tomillo:

Una planta tranquila que requiere poco cuidado para el cultivo que se da en 30 días, prefiere lugares cálidos y arenosos. Se debe evitar el exceso de agua, puede quemar las hojas y también matar las plántulas.

El sabor de las hojas comunes de tomillo es más fuerte cuando están secas, Las ramas se pueden dejar secar en un lugar sin luz solar directa, secas y con buena ventilación.

17.- La Albahaca:

 La Albahaca tiene más de 100 tipos de especies, le gusta el agua, el sol y la ventilación, es otra hoja que se puede producir como Baby Leaf . Su cosecha se da en 45 días.

18.- El  Cilantro:

La única intolerancia al cilantro es el clima frío. Las plantas deben ser adelgazadas, con una separación de 8 a 10 centímetros. Crecen en 50 días.

De la misma familia que el perejil, es muy fácil de cultivar y se puede plantar en cualquier lugar.

Con Información de Redvilagro Noticias

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí