20% de los comercios en Puerto Cabello cambiaron su línea comercial para poder abrir

0
41
mérida-comercios-venezuela-federadiove
"Venezuela es un país con tanto potencial que no es justo que estemos en estas condiciones" Foto: @FederizoYanez
La Cámara de Comercio de Puerto Cabello, estima que desde el inicio de las medidas tomadas por el ejecutivo para frenar el Covid-19, alrededor de un 20% de comercios han migrado a otros rubros para justificar la apertura del local.
 
Jesús Rodríguez, presidente de la organización, mencionó que el estimado se da por lo que han logrado observar en un recorrido que hicieron, pues hay muchos de los comercios que no están afiliados u otros que no  responden.
 
Asimismo, dijo que el estimado del cierre de ellos por la pandemia se da entre un 15% al 20%. Entre tanto mencionó que también se han visto bastante afectados con el cierre restrictivo son los comercios de las zonas turística de la ciudad, porque el flujo de caja ha estado inactivo por falta de turistas.
 
«La gente de las zonas de Patanemo, Borburata y Cañango viven casi exclusivamente de los turistas, entonces se ven duramente afectados y otra pequeña porción son los de la pesca».
 
En cuanto al tema de la gasolina, refiere que en la ciudad no se ha visto tan grave como en Valencia, «está un poco más controlado», aunque, en cuanto al gasoil «estamos tan mal como en cualquier otro lugar».
 
Rodríguez, en entrevista al programa Marca País, indicó que a eso se le suma que el principal puerto del país es el de la ciudad, del que la mayoría de las cargas que van a los centros comerciales y centros de producción de la parte centro occidental, salen de allí y por lo tanto el combustible es fundamental para el traslado.
 
«Los camioneros duran 3 o 4 días esperando para surtir, eso ha ocasionado largos retrasos que quizás en los estados más alejados de Carabobo se vean afectados para conseguir ciertos productos», aseguró.
 
Escuche el audio completo aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí