2021 depara nuevas dificultades y oportunidades para el gremio empresarial

0
10
video-conference-federadiove

Luis Arturo Bárcenas y Corina Fung, analistas de la firma Ecoanalítica, analizaron sobre las oportunidades que tendrá el gremio empresarial en 2021, todo esto en medio de una segunda ola de infectados por COVID-19.

Bárcenas señaló que muchas empresas arrancaron el año con una merma de ingresos significativa, a pesar de que otras tuvieron buen flujo de caja durante el 2020 y se mantienen.

El sector privado seguirá teniendo oportunidad y ello permitirá que las distintas empresas potencien sus negocios y tengan capacidad de seguir”

Fung comentó que se estima un nuevo mecanismo en el sistema de cuentas en divisas convertibles dado a los nuevos anuncios del Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con la analista, desde el 2019 los negocios comenzaron a tener la posibilidad de tener cuentas en divisas solo para guardar su dinero en efectivo dentro los bancos, sin poder ser utilizado para transacciones.

Antes una persona podía comprar un bien o servicio con sus divisas a través de la banca siempre que esta tuviese una sucursal en el exterior”

Ahora, según Fung, se espera que se elimine el intermediario y que la Banca Nacional no necesite tener una sucursal fuera del país para poder realizar una compra en bolívares, con divisas.

De acuerdo con Bárcenas esto es una metodología que al Banco Central le funciona muy bien dado a que es una forma de ahorrar depósitos en el exterior sin declarar en Venezuela.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí