23% de las cadenas comerciales usan el delivery en cuarentena

0
3
23% de las cadenas comerciales usan el delivery en cuarentena

Una encuesta realizada por la firma Nielsen Venezuela recogió en un estudio que al menos el 23% de los establecimientos comerciales migraron al servicio delivery.

Esto dado el impacto de la cuarentena que ha mantenido al país desde el pasado 13 de marzo confinado, y que ha hecho que los hábitos en el consumo y compra cambien.

El canal de venta ha crecido en los últimos meses, destaca el estudio, que al tiempo menciona que del 23% de los negocios que dijeron haber iniciado la opción de delivery, 33% instauró el servicio como contingencia.

Además refiere que las redes sociales han sido el salvavidas de los establecimientos ya que un 81% acudió a su utilización.

Pues a través de ellas han podido llegar a sus clientes para hacer los anuncios sobre las medidas adoptadas durante la cuarentena.

En este línea, la encuesta señala que no solo el delivery aumentó: también hubo un alza de 73% en el autoservicio y de 64% vía online.

A través de estos canales los productos más vendidos son:

Harina de maíz, frutas y verduras, pastas alimenticias, arroz, galletas, atún, agua mineral, papel higiénico, lácteos en larga duración y aceites comestibles

Los productos limpiadores crecieron 456% y pasaron de la posición 32 a la 18.

Prevención en los comercios

Entre tanto de los comercios abordados se resaltó la prevención para seguir ofreciendo sus servicios.

Un 62% recomendó la medida de estar por lo menos un metro de distancia entre las personas en sus establecimientos o fuera de ellos (en las colas de espera).

Mientras que 58% exigió el uso de tapabocas para ingresar, 19% anunció que se exigiría tapabocas y guantes, y 31% indicó límite en el número de personas que pueden entrar a sus locales al mismo tiempo.

Aunque no se señala el porcentaje, varias cadenas aconsejaron evitar el pago en efectivo.

Compras restringidas

Nielsen estableció seis etapas la conducta del consumidor de acuerdo a la preocupación por el patógeno.

Destaca en primer lugar las compras proactivas para la salud, gestión reactiva de la salud, Y en tercer lugar la preparación de la despensa.

Mientras que le sigue la preparación para la vida en cuarentena, vida restringida y finalmente vivir una nueva normalidad.

De estas etapas, según Nielsen, Venezuela se ubica en la casilla cinco, «Vida restringida«, donde los viajes de compra son restringidos y las preocupaciones sobre los precios ascienden.

No obstante, durante las primeras semanas de la cuarentena se presentaron aumentos significativos en la compra de 10 productos por parte de los consumidores venezolanos:

Atún tuvo un alza de 255%, sardinas de 166%, pastas alimenticias 93%, arroz 91%, harina de trigo de 72% y aceites comestibles de 69%

Mientras que en el área del cuidado personal las compras de toallas húmedas crecieron 162%, jabón de tocador 87% y papel higiénico 62%.

Así como aromatizantes de ambiente en 88% y ron con un aumento en la compra de 18%.

De los precios promedio de la cesta que componen la canasta Nielsen, los lácteos mostraron una variación mayor al 7,6%.

Mientras que el consumo en los negocios de toda la canasta tuvo una variación en unidades de 72,5% y en valor de 44%

Hasta esta etapa de restricciones los venezolanos se han concentrado en adquirir productos esenciales y acudieron a las compras por delivery u online para almacenar alimentos y surtirse de productos básicos.

Ingresa al siguiente link para ver el estudio completo: Nielsen estudio

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí