Agadu se declaró en emergencia ante la imposibilidad de tener acceso al combustible

0
19
Asociación de Ganaderos de Urdaneta- Estado Zulia (Agadu)

La Asociación de Ganaderos de Urdaneta- Estado Zulia (Agadu) expresó, mediante un comunicado, que no consideran una opción viable trasladar desde las fincas a las despensas marabinas productos como carne, queso, leche, cuando reciben 40 litros de combustible cada 15 días desde el inicio de la cuarentena social.

Hasta ahora se desconoce cuando el sector ganadero podrá surtirse de nuevo. De los 150 y 180 productores, menos del 20% pudieron abastecerse de gasolina.

Para poder transportar las mercancías como camiones lecheros, muchos ganaderos zulianos han tenido que valerse de distintos medios alternativos a base de gasoil instalados por militares.

En el comunicado exigieron a las autoridades locales, regionales y nacionales ‘abastecer oportunamente de combustible a nuestros productores’.

Asociación de Ganaderos de Urdaneta- Estado Zulia (Agadu)

De misma forma, acotaron que los ganaderos están expuestos a que los factores climáticos, aumenten sus costos operativos al punto en el que no puedan cubrir los precios actuales recibidos.

La grave situación pone en riesgo la actividad ganadera al punto de la desaparición de la misma, y por ende se pueden perder cientos de empleos y alimentos.

Lea también: Néstor Reverol: Frustrada incursión terrorista en La Guaira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí