4 muertos y más de 30 heridos de bala dejó protesta en Santa Elena de Uairén

0
6

La represión en Santa Elena de Uairen dejó como saldo 4 muertos y más de 30 heridos de bala, según el periodista en el estado Bolívar, Marcos Valverde, aún este lunes siguen focos de protestas y barricadas pese a los 3 días seguidos de enfrentamiento.

Las protestas comenzaron desde el jueves cuando comunidades indígenas decidieron cerrar la troncal 10 en favor del ingreso de la ayuda humanitaria, desde ese momento comenzó el “calvario”.

Los heridos de perdigón y de bala eran llevados al Hospital de Santa Elena de Uairen, pero al no haber materiales quirúrgicos y anestesia, eran trasladados al Hospital de Boa Vista, Valverde desmintió que grupos civiles armados tomaran los alrededores del centro de salud “lo que sí había era barrera de los manifestantes que impedían que funcionarios se acercaran al centro asistencial”.

Entre los muertos está una mujer asesinada el viernes, el sábado otras 3 personas “en el sector 4 esquinas, un militar le disparó en la cabeza con un fusil a una persona; otro recibió un tiro en el pecho, se dice que fue la GNB o civiles armados; y el cuarto de un disparo”.

En paralelo, pemones de Kumarakapay retuvieron al General Montoya el viernes y no fue hasta el sábado que un contingente militar lo rescató, de ahí, se registró la detención de 9 pemones y no se saben si van a ser trasladado a Puerto Ordaz.

El periodista cuestionó, en entrevista con Fedecámaras Radio, las declaraciones de algunos dirigentes políticos que aseguran que un camión con ayuda humanitaria logró cruzar a territorio venezolano “la GNB estaba impidiendo el acceso y para mí no entró la ayuda humanitaria”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí