40% del comercio en Zulia espera cambios en la modalidad de cuarentena para reactivarse

0
31

Un 60% de la industria y el 40% del comercio en el estado Zulia se mantiene a la espera de que las autoridades realicen un cambio en la modalidad de cuarentena para iniciar operaciones. 

Así lo dio a conocer el presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, quien afirmó que el año 2021 ha iniciado mal con la reactivación del esquema 7×7, porque esta semana de flexibilización las autoridades locales redujeron los horarios de operaciones hasta las 4:00pm.

Destacó que la entidad quedó en los tres estados con más índices de casos de Covid-19, por lo que el gobernador decidió tomar medidas para restringir el tránsito de personas y por ende horarios del sector comercial.

“El comercio que tenía preparado abrir sus puertas este 11 de enero, esperará un cambio en las condiciones. Esto es información que han dado a través de las cámaras y un gran número de empresas en Zulia”

De igual forma, Acosta, precisó que continuarán insistiendo a las autoridades para reactivar la economía, pues la paralización de la actividad se suma a la escasez de servicios públicos.

“Especialmente en electricidad continúan los racionamientos. Asimismo la falta de agua en municipios de la Costa Oriental y Occidental es bastante precaria”

Con respecto al combustible apuntó que no ha tenido ninguna mejora debido a que las colas siguen “interminables” y la distribución del diésel para el transporte pesado “está mermando”.

Delincuencia contra el sector privado

Enfatizó que en 2020 pudieron registrar más de 40 ataques al  sector privado, por lo que expresó su preocupación al no ver “que haya una respuesta contundente de parte de los cuerpos de seguridad”.

Detalló que en el tema de extorsión, los montos pueden pasar de $1.000 a $5.000 mensualmente, situación que afecta más que todo al sector agropecuario.

Esperan así, que este año que comenzó sin ningún evento de este tipo, “los organismos puedan abocarse a ello”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí