«45% de los trabajadores en Venezuela son por cuenta propia y muchos de ellos son emprendimientos»

0
5

El periodista Carlos Delgado Flores, informó que en Venezuela es factible conseguir una economía que genere impacto porque el emprendimiento está bien valorado socialmente.

Delgado comentó que una economía de impacto es una economía que genera impacto en lo económico, en lo ambiental y en lo social, es decir, es una economía que está alineada a los objetivos de desarrollo sustentable tanto del lado de la producción como el lado de consumo.

“Hay que  generar otra forma de crear valor, otra forma de impactar”

Durante una entrevista en Tecnofinanzas, el periodista señaló que el monitor global que se hizo de emprendimiento en el año 2011 ya indicaba que el 52% de los emprendimientos en Venezuela son emprendimientos por necesidad.

“El 45% de los trabajadores en Venezuela son trabajadores por cuenta propia, muchos de ellos emprendimientos”

Por último Delgado comentó que para que este tipo de emprendimiento pueda generar un impacto importante en la sociedad primero que todo tienen que terminar en la renta, entender que el negocio está amarrado en la cadena de valor y que debe haber un espacio para la innovación.

“El estudio de opciones de impacto para una mejor economía en Venezuela, ofrece una agenda estratégica de acción y de investigación que está alineado a una visión, la cual es una Venezuela prospera que genere libertad para los ciudadanos «

Escuche el audio completo aquí: 



Lea También:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí