5 tecnologías que cambiarán la experiencia de compra

0
36
Comercio electrónico - federadiove
Foto: Pixabay

Marcelo Gracietti, CEO de la empresa de diseño e ingeniería de software Cheesecake Labs y miembro del Consejo de Tecnología de Forbes, publicó la lista de las 5 tecnologías que el y su equipo predicen moldearán el futuro de las compras.

1. La búsqueda por voz y el futuro de las compras online

Aunque la tecnología de voz lleva años en los dispositivos, productos como Alexa y Google Home han aumentado su popularidad. Se afirma que el mitad de las búsquedas por internet que se realizan en la actualidad son por medio de audio.

Los negocios online pueden aprovechar esto de varias maneras, como incluir la búsqueda por voz en sus propios sitios web y usar esta tecnología junto con las estrategias tradicionales de SEO. Además, pueden invertir en el procesamiento del lenguaje natural para mejorar la interactividad de la voz.

2. Aumentar la transparencia a través del Blockchain

El blockchain permite almacenar y archivar datos de forma permanente, y luego visualizarlos con un alto grado de transparencia. Su aplicación en las tecnologías financieras es práctico y sencillo, sin embargo es aplicable en otras industrias.

3. IoT y el mundo «inteligente»

Con el Internet de las cosas o IoT todo estará conectado de una forma u otra. En el ámbito empresarial puede utilizarse para mejorar la logística y aumentar la fiabilidad de los productos.

En lo que respecta a los clientes, el IoT crea experiencias digitales únicas. Logrando personalizar un viaje de compras, ofrecer un producto más robusto e integrable o incluso ayudar en la investigación voluntaria del cliente.

4. La IA y usted: Cómo el aprendizaje automático está preparado para impactar en las experiencias de compra

La inteligencia artificial (IA) puede crear experiencias de compra como ninguna otra tecnología. Una de las aplicaciones más conocidas son los chatbots, un representante de la IA en tiempo real con el que los clientes pueden intercambiar mensajes de texto siempre que lo necesiten.

En casos más técnicos, la IA puede ser un potente recopilador y gestor de la investigación de los clientes. Las conversaciones con los clientes pueden ser analizadas para mejorar tu sitio web, alterar tu marketing y sacar analíticas de grandes cantidades de datos que los investigadores humanos no pueden comprender.

5. Experiencias de compra online personalizadas para todos sus clientes

La personalización es una tecnología en rápido desarrollo que ya influye directamente en las experiencias de compra y las transacciones. Los algoritmos ofreces opciones y sugerencias basándose en los datos almacenados sobre ese usuario.

Compañías como Amazon y las redes sociales ya utilizan está tecnología de experiencias únicas.

Para desarrollar una marca, fidelizar a los clientes e impulsar el compromiso es necesario centrarse en sus experiencias de compra, concluyó Gracietti.


Lea también: Samsung realizó una demostración de su tecnología 6G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí