5 tendencias del sobre uso del internet durante la pandemia

0
19
internet-federadiove
5 tendencias del sobre uso del internet durante la pandemia | Foto: Pixabay

La pandemia por Covid-19 ha modificado los hábitos mundiales del uso del internet, poniendo a prueba las infraestructuras. La empresa alemana de servicios de interconexión de alta gama DE-CIX afirma que nunca se habían visto estos hitos.

Los meses de confinamiento han puesto a prueba la capacidad del internet, su uso ha crecido de forma incomparable. «No habíamos visto un hito de esta magnitud como la crisis de la COVID-19, que ha dado la vuelta a nuestra forma de utilizar la conexión y puesto a prueba de esta manera la estabilidad de la red» explicó Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International.

El sobre uso de las redes demuestra nuevas tendencias y aporta aprendizajes sobre el rendimiento de las plataformas.

DE-CIX identificó 5 nuevas tendencias en el uso del internet

  1. El tráfico diario se ha disparado durante el confinamiento: Esto se debe al teletrabajo, la educación a distancia y el contacto con otras personas. Antes del coronavirus el tráfico diario crecía entre un 10 y un 50% por año, ahora ese crecimiento de observa diariamente.
  2. Picos de tráfico récord: Durante estos meses se han observados picos de tráficos nunca antes vistos. Resaltando ciudades como Madrid y Frankfurt, superando los 500 Gigabites y 9 Terabites por segundo respectivamente.
  3. Los usuarios se conectan ahora con mayor frecuencia y durante períodos más largos del día: Se espera que el tráfico en los nodos del internet se muevan como olas desde las 6 am mostrando un pico máximo cerca de las 9 pm. Con la mayoría del mundo en sus hogares, las curvas de actividad se aplanan y los datos se reparten.
  4. Aumento extremo en el uso de herramientas digitales: Se evidencia un aumento en 50% en el trafico de las redes de distribución de contenido por las aplicaciones de colaboración, redes sociales y las plataformas de streaming y videollamadas.
  5. La infraestructura estaba preparada pero los servicios no: La crisis demostró que existen fisuras en los servicios de algunas empresas, lo que evitó brindar un servicio eficiente y continuo a los clientes.

Con información de Silicon

Lea también: Harvard y MIT crean una mascarilla que brilla al contacto con el coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí