50% de la flota de transporte pesado se encuentra paralizada

0
10
Transporte carga pesada
Fuente: https://talcualdigital.com/diesel-a-050-acentua-crisis-del-transporte-de-carga-pesada-que-teme-por-su-operatividad/

Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Carga en Carabobo, señaló que más del 50% de la flota del transporte pesado se encuentra de alguna forma paralizada a nivel nacional por problemas en algún repuesto o accidentados, lo cual genera un déficit en la cantidad de unidades. 

Asimismo, expresó que Fedecámaras y las cámaras industriales reportaron una disminución importante en las importaciones y las exportaciones por lo tanto la necesidad de vehículos de carga no es tan elevado como el año pasado en las épocas de marzo y abril. 

En cuanto  al combustible, Durvelle indicó que se encuentran bastante preocupados por el problema de distribución que existe de gasolina y gasoil puesto que produce un retraso en el sector transporte ya sea de camiones pequeños, medianos  o grandes. 

“Entendemos que  es un problema de distribución y que pronto estará solventado, pero nuestra pregunta es para cuando realmente estará listo todo esta situación ” declaró Durvelle en entrevista para el programa Tecnofinanzas en Fedecámaras Radio. 

No obstante, destacó que hay muchos conductores de carga que se encuentran trabajando con los pocos recursos que poseen. 

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea tambien: