Un trabajador  de Cantv gana en promedio 520 bolívares al mes 

0
41
finanzasdigital.com

Joan Chávez, secretario del Sindicato de la Cantv, señaló que un trabajador gana en promedio 520 bolívares al mes, lo que representa en estos momentos 21 dólares. Asimismo, resaltó que un jubilado obtiene una pensión de 156 bolívares que serían 6.5 dólares.

Además, Chávez añadió que reciben un ticket de alimentación de 350 bolívares que equivalen a 14, 5 dólares. 

Esto pudiera decir que los trabajadores de Cantv tienen mejores condiciones que la población venezolana, sin embargo es desfavorable si se compara con lo que significa el ingreso de la empresa mensualmente, ya que esta ancló las tarifas telefónicas al dólar y los empleados tienen un salario muy pobre. 

Incluso destacó que los jubilados gozaban de un plan de salud con 100% de cobertura, no obstante, hoy en día hay pocas clínicas que los atienden.

El secretario indicó que a nivel nacional los empleados sufren calamidades y en los peores casos están a la deriva y aunque el año pasado se firmó una comisión colectiva no era lo que se quería  pero ayudó a apalancar la situación.

Con respecto al servicio, expresó que un trabajador no puede rendir ni darle calidad si ellos mismos no pueden sostenerse por lo tanto  Cantv debe de esforzarse para poder dar un servicio de calidad como antes.

“Nuestros jubilados necesitan respuestas, nuestros activos necesitan salarios y todos necesitamos un ingreso que se parezca a lo que dice la canasta básica” declaró Joan Chávez en entrevista para el programa Tecnofinanzas de Fedecámaras Radio.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: