50% de la población en Carora depende de los empleos de la Central Azucarera La Pastora

0
52
Fernando Alejos, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora, explicó que en Ciudad de Carora la situación de  los  procesos de siembra están viéndose afectados de manera negativa porque no llegan suficientes litros de combustible para cumplir correctamente con estas labores
Indicó que en el Distrito Torres en Carora están bastante afectados respecto al tema del combustible y añadió que la gasolina en Barquisimeto la cobran en dólares pero que a la Ciudad de Carora han llegado muy pocas gandolas para surtir gasolina.
»Describiendo todo lo que es el Distrito Torres, nuestra economía depende en un 90% de las actividades agrícolas, pecuaria y el procesamiento de la caña de azúcar.»
Señaló que el Distrito cuenta con dos centrales azucareros y solo uno es el que esta operativo. Agregó que en toda Venezuela hay 16 centrales azucareros y 4 son los que están operativos.
Reseñó que el Central Azucarero de La Pastora, ubicada en el Distrito Torres de Carora requiere de dos gandolas diarias, es decir, 63 mil litros de gasoil para poder funcionar, y que actualmente está  recibiendo solo una gandola interdiaria. Es decir, solo está llegando 20% de lo requerido poder cumplir con todo el proceso de cosecha y siembra.
Alejos agregó que entre un 40 y 50% de la población depende de los empleos que se puedan dar en la Central La Pastora, entre empleos directos, indirectos y el sector comercial en Carora.
»Hablamos de que esto es el 40 o 50% de la población, el resto de la actividad depende también de lo que es la ganadería y la agricultura, por ello también nos vemos muy afectados porque una finca entre pequeña y mediana requiere entre 1000 y 1500 semanales de combustible de diesel.»
Aleros mencionó en referente a la radicalización en el estado que »para nosotros esta cuarentena ha sido muy mal llevada, puesto que solamente dejan trabajar al sector priorizado, o sea, el sector de alimento, pero esto trajo como consecuencia que muchos pequeños comerciantes se colocaron en las calles, donde allí no tienen ninguna medida de seguridad.»
En entrevista para Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunatto invitó a trabajar en conjunto para solucionar de forma efectivas las situaciones que presenta el país. 

 

Escuche el audio completo aquí:

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí