50% de las emisoras agremiadas a la Cámara de la Radiodifusión están inoperativas

0
35

Oscar Morón, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, indicó que en el país existen más de 2.000 emisoras de radio ilegales, de igual forma, explicó que de las 413 emisoras que se encuentran registradas en la Cámara, más del 50% se encuentran inoperativas y ahí entran emisoras AM y FM.

Asimismo, destacó que hay una cantidad de emisoras de radio que tienen el permiso de Conatel y que no están afiliadas a la Cámara.

Luego de la reunión con Conatel, Morón expresó la necesidad de implementar un mecanismo para la renovación de las concesiones en el menor tiempo posible.

Nueva normativa de Conatel

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, destacó que dentro de la norma solicitan un 60-40 pero de ese 60 es un 50-50 de la música venezolana de todos los géneros y eso conlleva a la identificación de manera formal del material musical con las que debe trabajar las emisoras de radio.

Señaló que cuando la norma esté ya establecida va a ocasionar una transformación “son estrategias comunicacionales de manera individual (…) no lo creo que va a ser fácil porque existen estrategias individuales de cada emisora para tener una audiencia y en eso habrá variación”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí