53% de las personas no saben reconocer si un texto fue escrito por IA

0
43
Foto: PixaBay

Una encuesta de Tooltester reveló que el 53% de las personas no pudo detectar la diferencia de contenido producido por un humano, una inteligencia artificial (IA) o una IA editada por un ser humano.

Los investigadores destacaron como dato preocupante que solo 4 de cada 10 jóvenes entre 18 a 24 años pudo acertar que un texto estaba escrito por una inteligencia artificial.

“El hecho de que los lectores más jóvenes fueran menos expertos en identificar contenido de IA nos sorprendió.”, señaló Robert Brandl, CEO y fundador de Tooltester.

En cambio, los usuarios mayores de 65 años detectan en mayor medida que un texto se generó con una inteligencia artificial. “Podría sugerir que los lectores mayores son más cínicos con el contenido de IA actualmente, especialmente porque últimamente es un tema tan importante en las noticias.”, expresó.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que la capacidad de las personas para detectar contenido generado por IA variaba según el tipo de contenido e información. El contenido de salud es el que más engaña a los usuarios.

Otro dato importante publicado en el estudio es que los encuestados afirman que deberían existir advertencias de que la inteligencia artificial utiliza para producir contenidos.


Lea también: Apple lanzará una app especializada en música clásica