70% de la pólizas de seguros suscritas en Venezuela son en divisas

0
18
Foto: Póliza Médica

María del Carmen Bouffard, presidenta de la Cámara de las Aseguradoras en Venezuela, explicó que un 70% de las pólizas que se suscriben actualmente en Venezuela son pagadas en dólares, debido a que aporta más tranquilidad a las personas pagar con una moneda más estable que el bolívar, que les permite no hacer ajustes de suma asegurada en cortos periodos.

“Mientras tengas un proceso inflacionario el bolívar pierde mucho alcance en muy corto tiempo, a pesar de que en los últimos tiempos se ha visto que ha bajo la tasa inflacionaria y el porcentaje de inflación”, puntualizó. 

En una entrevista en el programa Tecnofinanzas, la presidente del Cámara de Aseguradoras señaló que para hablar de recuperación del sector seguros en Venezuela tiene que haber un equilibrio con la adquisición de pólizas de seguros, debido a que la mayoría de las personas están comprando seguros en el sector de salud.

“Todo el que tenga un patrimonio quisiera poderlo cubrir, el que tenga un carro también quiere asegurarlo, aquí tenemos un tema con el parque automotor que está completamente envejecido, igualmente los cuidadano no tienen la capacidad y optan por lo que ven más necesario”, indicó.

Bouffard apuntó que difícilmente se puede llegar a un 5% de la población que cuenta con una póliza de seguros de salud. 

“Normalmente el sector privado mantiene esos beneficios para sus trabajadores, pero tienes que considerar que Venezuela ha tenido una importante migración de recurso humano, eso también impacta directamente en la cantidad de personas aseguradas”, destacó
Escucha el audio completo aquí:.


Lea también:

Grupo Nueve Once usa la Inteligencia Artificial para mejorar la atención en el área de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí